ChaoChagasChile

Comunicación y Chagas: ¿para qué? Conversatorio virtual

En el primer día mundial de la enfermedad de Chagas, 14 de abril del 2020, el grupo “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?”, convocó al conversatorio “Comunicación y Chagas”.

Intervinieron en este conversatorio: Magalí De Diego (Universidad Nacional de La Matanza, Argentina); Pamela Peyran (Instituto Nacional de Parasitologia “Dr. Mario Fatala Chaben”, Argentina); Dra. Liliana Salva (Programa Provincial de Control de Vectores de la provincia de San Juan, Argentina); Stella Maris Cabral (Grupo Viviendo con Chagas, Argentina); Ruth Oño (Grupo ¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?, Argentina); Alejandro Romero (Programa de Chagas de la provincia de Formosa, Argentina); Organismos internacionales. Grupo Técnico de Información, Educación y Comunicación del Programa de Chagas de la Organización Mundial de la Salud. Andrea Avaria (Chile) / Jordi Gómez i Prat (Barcelona) / Pedro Albajar-Viñas (Ginebra).

Participaron en el encuentro virtual de forma virtual, 180 personas.

La reunión permitió pensar y discutir colectivamente sobre la COMUNICACIÓN y las múltiples dimensiones que la atraviesan en los diversos escenarios donde esta compleja problemática se presenta, entendiendo que muchas veces es un eje subestimado y alejado de las realidades concretas (y diferentes) de las personas con Chagas.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/reunion-virtual-sobre-la-importancia-de-la-comunicacion-en-el-abordaje-del-chagas