Región de tarapacá

Región de tarapacá

univ-tarapaca
  • Presentación del Proyecto de Investigación con Directores de CESAFAM y Hospital para iniciar al trabajo de campo PARTICIPANTES: Equipo Regional de Proyecto Reuniones informativas con Directora de Cormudesi Iquique, Director de Hospital Regional de Iquique y Director de Centro de Salud Familiar de Alto Hospicio, para presentar los antecedentes del proyecto, sus objetivos, protocolos y consentimientos para el trabajo con personas.
  • Inicio del Trabajo de Campo PARTICIPANTES: Encargado Metodológico, Entrevistadora y Entrevistados. Inicio de la recopilación de información a través de entrevistas en profundidad y semiestructuradas en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara. Se han realizado seis entrevistas a profesionales encargados de equipos de Atención Primaria en Salud y personas afectadas por la problemática.
  • Capacitación Regional sobre Metodología Cualitativa del Proyecto Fonis PARTICIPANTES: 29 Funcionarios públicos pertenecientes a los servicios de salud primaria y secundaria de la Región de Tarapacá, Docentes Universitarios y Equipo Regional del Proyecto. Dos jornadas en las que se otorgan los lineamientos metodológicos cualitativos principales del proyecto. Se analizan los datos nacionales y regionales de la problemáticas del Chagas y los aspectos más […]
  • Difusión Regional de Proyecto PARTICIPANTES: Encargado Metodológico y Equipo Regional Presentación en la prensa local de los objetivos del proyecto y establecimiento de contacto con las autoridades locales y responsables administrativos de los servicios y establecimientos poseedores de la información de contacto de las personas que aportarían la información en el futuro trabajo de campo.
  • Constitución de Equipo de Tarapacá PARTICIPANTES: Equipo Proyecto Fonis Tarapacá Durante el mes de abril del presente año, se realizaron dos jornadas de trabajo con el equipo nacional para dar a conocer los hitos más importantes del proyecto, los objetivos, tareas y cronograma a cumplir para conseguir los resultados esperados del estudio. El vínculo entre los espacios regionales y nacionales […]